Varias importantes empresas japonesas de videojuegos, incluidas Nintendo y SEGA, sufrieron una importante caída en sus precios bursátiles

Los precios de las acciones están cayendo.

Es raro que hablemos del mercado de valores en nuestro sitio web, y por una buena razón: ¿por qué hablar de él cuando fluctúa tanto? Esa es, en realidad, una de las verdaderas naturalezas de ese ámbito. Claro, las cosas pueden ser “altivas y poderosas” un día, pero luego irán en la dirección opuesta al día siguiente, y nadie sabrá qué pensar al respecto. Eso nos lleva de nuevo a las noticias de hoy, donde Nintendo, SEGA, Capcom y otras empresas japonesas vieron caer los precios de sus acciones. Entonces, ¿qué hicieron para molestar a la gente? Nada; en realidad fue una reacción a algo más grande que está sucediendo en el mundo en este momento. Específicamente, lo que está sucediendo en los Estados Unidos.

Como señaló Associated Press, el mercado de valores de Estados Unidos sufrió un pequeño desplome hoy, que se atribuyó a la aparente “desaceleración de la economía” de Estados Unidos. Para que conste, eso no es algo bueno. Los que están al tanto afirmaron que, debido a que ciertas proyecciones de contratación se desaceleraron, mucha gente se preocupó por lo que podría pasar con las empresas estadounidenses, y eso envió “ondas de choque” por todo el mundo. Eso incluyó el sistema Nikkei de Japón, que es básicamente su mercado de valores, que no solo vendió un montón de cosas relacionadas con el mercado de valores estadounidense, sino que provocó que esas empresas de juegos, y más, perdieran valor de las acciones dentro de su propio país:

Entonces, ¿debemos todos empezar a refugiarnos en nuestros búnkeres porque el fin del mundo está cerca? No, principalmente porque todavía no es noviembre. Además, algunos expertos afirman que esto fue una «reacción exagerada» a las cosas que han estado sucediendo tanto en los EE. UU. como en el extranjero. Los valores de las acciones de estas empresas de juegos y otras pueden recuperarse pronto, si no mañana. ¡Lo que más asustó a la gente fue que este tipo de caída no había sucedido desde 1987! Trate de recordar ese período en la industria del juego, era una época muy diferente.

Sin embargo, si observamos lo que Nintendo, Capcom e incluso SEGA están haciendo en este momento, sabemos que sus negocios se mantienen fuertes. La Gran N está atravesando un gran momento gracias a Switch y su increíble línea de software. Capcom se está preparando para algunos lanzamientos importantes y SEGA está lista para otro gran lanzamiento en taquilla en diciembre.

Por lo tanto, si bien esta es una noticia que puede preocuparnos a largo plazo, no es algo que debamos temer todavía.