Si nos fijamos en la industria de los videojuegos en este momento, está muy claro quién está “liderando el camino” para el futuro en lo que respecta a los juegos de calidad. Sony puede sacar juegos geniales, pero a menudo sobreestima lo que puede hacer y, a veces, no pone el énfasis suficiente en el título como debería, por lo que luego dice que “tuvo un rendimiento inferior al esperado”. En cuanto a Microsoft, está luchando por seguir siendo relevante en muchos sentidos, y los desarrolladores se sienten continuamente frustrados con algunas de las cosas que hace. Luego está Nintendo, que, gracias a mentes como Shigeru Miyamoto, ha prosperado durante décadas y se ha recuperado de cada “bajón” en el que se ha encontrado.
Una de las razones de esto tiene que ver con la calidad constante de los juegos que hacen, sin importar cuál sea la situación de sus consolas. Incluso durante eras como GameCube y Wii U, seguían produciendo increíbles títulos propios que causaron sensación y se volvieron icónicos. Si nos adelantamos a la era de Switch, prácticamente nunca han fallado con un título propio, especialmente cuando no se trata de un remake o una remasterización. Tienen una increíble lista de juegos propios que han superado la marca del millón de ventas, lo que resalta cuán «en sintonía» con la IP en la que se encuentran.
LEA TAMBIÉN The Legend of Zelda Echoes Of Wisdom muestra Hyrule en un nuevo tráiler
En una entrevista con Games Radar, el ex diseñador de Nintendo Takaya Imamura reveló cuál cree que es la razón del éxito de la compañía. Citó específicamente a Shigeru Miyamoto cuando señaló que él y la compañía son “inflexibles” cuando se trata de crear un título:
“En general, es una persona muy amable y trabajadora, pero cuando se trata del diseño de juegos, no acepta compromisos. Así que mi impresión fue que esto es lo que se necesita para ser el número uno en cualquier cosa del mundo”.
Si piensas en sus palabras en su totalidad, tiene toda la razón. Nintendo es legendaria, y a veces infame, por cómo siempre intenta impulsar franquicias en lugar de simplemente mantenerlas estancadas. Mira a Link, Mario, los Pikmin y más para comprobarlo. Solo en el último año, todos ellos han tenido aventuras que rompieron los límites de los títulos anteriores y entusiasmaron a los fanáticos por lo que podría venir después.
LEA TAMBIÉN Emio – El hombre sonriente obtiene la clasificación ESRB antes de su lanzamiento
¿O qué tal a principios de este año, cuando la Princesa Peach tuvo un juego en solitario? ¡Sin mencionar que la Princesa Zelda finalmente está a punto de ser protagonista de un juego! Nintendo sabe que necesita seguir creando títulos de calidad y no tiene miedo de probar cosas nuevas y tomarse el tiempo para que destaquen. Otras compañías definitivamente podrían aprender de ellos.
Leave a Reply