La saga de The Last Of Us Online no es agradable, pero está sorprendentemente bien documentada.
El periodista de Bloomberg Jason Schreier ha compartido algunos comentarios interesantes sobre el proyecto cancelado de Naughty Dog: El último de nosotros en línea.
Ya hemos hablado de Bungie como invitado en el último episodio del podcast Friends Per Second del fin de semana. Pero Schreier también dijo algunas cosas interesantes sobre el juego de Naughty Dog y sus consecuencias.
Según informó MP1st, dijo lo siguiente:
“Quiero decir, el juego Factions de Naughty Dog estuvo en desarrollo durante unos cuatro años con un equipo de cientos de personas. Es una propuesta costosa para algo que fue un fracaso… Quiero decir, que ese proyecto se cancelara no fue un esfuerzo infructuoso, hubo algunas cabezas rodando en Sony como resultado de eso”.
Entonces, ¿cuánto de lo que dijo Schreier es información nueva? No tanto, pero lo que tenemos aquí es que Schreier corrobora rumores anteriores sobre el proyecto, algunos de los cuales también vinieron de él. Schreier informó sobre el rumor de que Bungie revisó El último de nosotros en línea para Naughty Dog. Contrariamente a lo que se dice en Internet, Bungie no tenía la autoridad para cancelar ese juego. Schreier aclaró más tarde que los comentarios de Bungie llevaron a Naughty Dog a tomar su propia decisión y, finalmente, cancelar el proyecto.
LEA TAMBIÉN EA dice que la huelga de SAG-AFTRA no causará «perturbaciones a corto plazo» en sus juegos, por ahora
Cuando Schreier dice que Naughty Dog estuvo trabajando en el juego durante cuatro años, parece que se trata de la misma cifra que nos enteramos de él. Nuestro primer informe, al menos hasta donde puedo rastrear, sobre este proyecto fue de 2021. Naughty Dog no nos dio un nombre para este juego en ese momento. Así que durante algún tiempo, los fanáticos y los periodistas se referían a él como El último de nosotros multijugador, Las facciones de The Last Of Uso simplemente FaccionesRecibió el nombre Facciones porque Naughty Dog se refirió explícitamente a él como una versión moderna de Factions MP, el modo multijugador del juego de 2013 El último de nosotros.
También podemos identificar el proverbial «rodamiento de cabezas» al que se refería Schreier. En mayo de 2023, se corrió la voz de que Sony había despedido a PlayStation Visual Arts, un estudio de soporte que trabajaba con Naughty Dog. El 3 de octubre de ese mismo año, se difundieron rumores de que 12 miembros de QA de Naughty Dog habían sido despedidos, y luego vino el gran despido.
LEA TAMBIÉN Fortnite de Epic llegará a iOS a través de un tercero
Se rumoreaba que Connie Booth, que había trabajado para PlayStation durante casi treinta años, había dejado la empresa, según el ex desarrollador de Sony David Scott Jaffe. Un día después, Jaffe dijo que Connie había sido despedida porque se había responsabilizado de retrasar los esfuerzos de Sony para crear juegos de servicio en vivo. Jaffe también aludió a que su despido estaba directamente relacionado con El último de nosotros en líneaSony confirmó su salida, pero no si la habían despedido, días después.
En diciembre, Naughty Dog cancela oficialmente esa El último de nosotros en líneaEse mismo mes, la filtración de Insomniac reveló los planes de Sony de despedir a empleados. Y en febrero de este año, Sony anunció oficialmente los despidos de 900 empleados, incluido el personal de Naughty Dog.
LEA TAMBIÉN Explicación del evento público del concurso de recompensas de Call of Duty: Warzone
Ha sido un viaje triste y sorprendentemente bien documentado por el discreto período de desarrollo y cancelación de este juego. Si bien no sabemos cuánto de todos estos detalles son ciertos, y Sony probablemente nunca nos lo diga, crean una imagen creíble y completa de ambición, y tal vez arrogancia, con mucho dinero y esfuerzo que no conducen a nada.
Leave a Reply