Rumor: Microsoft no pudo gestionar la logística de la «colaboración entre estudios» con Tango Gameworks

Es un giro sorprendente con respecto a un estudio que Microsoft y Zenimax han cerrado desde entonces.

Ha surgido un nuevo detalle sorprendente con respecto al cierre de Fiebre de alta fidelidad estudio Tango Gameworks.

Cuando Microsoft anunció el cierre del estudio, muchos fans argumentaron que la compañía se había perjudicado a sí misma en Japón. Xbox, como es bien sabido, nunca ha logrado establecerse en el país, pero tener un estudio con sede en Japón les habría ayudado a llegar a la mitad del camino. Pero resulta que esa lógica no se correspondía con la situación real.

Como acabamos de informar, se rumorea que Microsoft ha creado un nuevo estudio a partir de los desarrolladores de King, para crear juegos AA de las IP de Activision y Blizzard. El legado de Blizzard se forjó en la década de 1990, y Activision tiene tanto un legado de juegos modernos como una historia que se remonta a los albores de las consolas, desde 1979.

Por lo tanto, existe un gran potencial claro en crear nuevos juegos más pequeños a partir de IP como Barco de estrellas y Incursión en el ríopara revivir la nostalgia por esas marcas y también para ayudar a completar la famosa línea de juegos de Xbox, con títulos que constantemente sufren retrasos y los jugadores tienen que esperar a que su biblioteca se complete.

LEA TAMBIÉN Zenless Zone Zero registra un impresionante número de jugadores en PS5

Puede que Tango Gameworks no haya sido propiedad de Activision Blizzard King, pero claramente estaban en este tipo de posición dado su último lanzamiento, Fiebre de alta fidelidad. Si los dos primeros El mal interior juegos y Ghostwire: Tokio No tuvieron el éxito suficiente para justificar los presupuestos AAA con los que se realizaron. Fiebre de alta fidelidad Parecía ser un camino razonable a seguir.

Microsoft ha afirmado oficialmente en una nota de prensa que consideran Fiebre de alta fidelidad Un éxito, aunque nunca han compartido en público las cifras del título ni los objetivos que se han marcado. Pero si tomamos esta información al pie de la letra, está claro que este es el tipo de juego que pretenden hacer ahora.

LEA TAMBIÉN Fortnite: Cómo recorrer distancias mientras sostienes un mapa del tesoro | Guía de desafíos

Jez Corden, de Windows Central, pensó lo mismo y se puso en contacto con sus fuentes para saber si Microsoft también había visto eso. Para citar textualmente a Jez:

«Es una pena, porque quizás te preguntes por qué Microsoft decidió que Tango Gameworks, el desarrollador de Hi-Fi Rush, no encajaba en esta estrategia. Por lo que me han dicho, sí encajaba. Lamentablemente, solo lo hizo por su ubicación geográfica en Japón, lo que dificultaba logísticamente la colaboración entre estudios».

Si esto es cierto, entonces es posible que Tango Gameworks estuviera en una mala posición independientemente de si Fiebre de alta fidelidad Fue un éxito financiero o no. Tal vez si hubiera habido grandes cifras para este juego, Microsoft podría haber encontrado un comprador para que Tango se independizara, o ponerlo bajo otra compañía, tal vez esta vez un propietario japonés como Konami o incluso Sony. Microsoft afirmó que buscaron diferentes formas de rescatar los estudios que cerraron, por lo que esto debe haber sido algo que intentaron.

LEA TAMBIÉN Capcom no tiene muchos juegos este año, pero tiene un plan para ganar dinero

Para los fans que querían saber con claridad cómo se desarrolló todo esto, sabemos que no es lo que querían oír. Pero es algo que contradice una narrativa popular, que debemos reconocer que no se basó en lo que realmente sucedió tras bambalinas en Zenimax o Microsoft. Sin duda, también plantea más preguntas, pero es importante que al menos reconozcamos que esta situación no fue lo que la gente pensaba en absoluto.