A través de muchos giros y vueltas, el final de Visions of Mana toca la fibra sensible, especialmente después de una batalla feroz y satisfactoria. Aquí está el final de Visions of Mana, explicado.
Relacionado
Reseña: Visiones de Mana
Después de dieciocho años, la nueva entrega de la serie Mana, Visions of Mana, demuestra que la franquicia no ha ido a ninguna parte.
¡Spoilers importantes de la historia de Visions of Mana y del juego en su conjunto!
¿Qué sucede al final de Visiones de Mana?
Después de derrotar a todos los Benevodons, los Alms regresan al Árbol de Maná para evitar que Daelophos mate a la Diosa del Maná. Cuando llegan, Daelophos transmite su deseo de destruir el mundo y a la Diosa del Maná como venganza por Cerulia. Los Alms discuten con él y están decididos a derrotarlo. La batalla se divide en dos partes, aunque, técnicamente, es la misma pelea. Una vez que consigas que Daelophos tenga la mitad de su salud, evolucionará y se volverá más fuerte con ataques más largos y peligrosos. Aún así, usa Magia Elemental contra él a través del elemento opuesto de su Brazo Derecho y lo vencerás.
Después de derrotar a Daelophos en combate, lanza una enorme explosión de energía que derriba a Alms. La batalla parece estar perdida, con Alms luchando por levantarse. Entonces, de la nada, los deseos a Alms se manifiestan y curan al grupo. A partir de eso, los fantasmas de Lyza y Eoren aparecen para animar a Val. Con los deseos, Val usa la energía para volver a forjar la Espada de Maná. Hinna se le aparece a Val y lo envalentona para terminar el trabajo. Val salta al aire y mata a Daelophos, deteniendo su reinado de terror. Los fantasmas se desvanecen pero Daelophos permanece, pero él admite su lucha. La Diosa de Mana le dice que su resolución y devoción a Cerulia es admirable pero fue mortal. Sin embargo, se reencuentra con ella y se abrazan, esperando que, en la próxima vida, los dos estén juntos y vivan la vida que querían vivir. Los dos desaparecen y la Diosa de Mana agradece a Alms y Khoda por su ayuda. Ella admite que, para mantener el mundo a flote y la vida sustentable, se fue a dormir, pero ahora ha vuelto a restaurar el reino.
La Diosa de Mana le dice a Val que él es digno de decidir el destino de los reinos. Es una gran responsabilidad, pero los Alms le dicen que él sabe la respuesta a la pregunta. Val monologa sobre la fuerza de los corazones del mundo y que, para prosperar, se requiere un cambio. Es aterrador y desconocido, pero es necesario para que todos puedan crecer. Val sostiene la Espada de Mana hacia el cielo y, antes de decir su deseo, la pantalla se vuelve negra y aparecen los créditos. Vemos tomas de los muchos personajes que hemos conocido en nuestro viaje, así como de los Alms viviendo sus vidas en paz.
¿Hay una escena post créditos?
Al igual que las películas, Visions of Mana tiene una escena post créditos, pero no es justo después de la pelea, sino que tiene lugar muchos años después. Los niños, aparentemente los nietos de Val, llaman al abuelo Val. Desafortunadamente, no responde y ha «regresado al árbol de maná». Rodeado de sus seres queridos, un anciano Val sostiene el mismo amuleto que le dio a Hinna en Illystana.
Un Val más joven aparece en el Árbol de Maná, donde Khoda lo está esperando. Bandadas de flamencos pasan volando junto al Árbol de Maná, donde reside la Diosa del Maná. Ella se transforma en Hinna y le sonríe a Val. Él se disculpa antes de correr hacia ella y abrazarla, prometiéndole contarle todo mientras la cámara se desplaza hacia arriba y aparece «El fin» en la pantalla.
¿Cuál era el deseo de Val en Visiones de Mana?
A juzgar por el deseo de los Alms de volver a sus vidas normales y ayudar a sus respectivas comunidades, el deseo de Val parece indicar que los Alms no debían ser sacrificados y que el mundo prosperaría regularmente. Esto es un cambio con respecto a títulos anteriores de Mana como Secret of Mana y Legend of Mana, ya que el sacrificio generalmente juega un papel en el final. En esencia, la única persona sacrificada fue Hinna por Eoren, y técnicamente Lyza. Vemos que el mundo prospera, ya que Val pudo tener una familia y dejar un legado para su aldea de Tianeea y para el mundo. Se desconoce cómo están el resto de los Alms y sus regiones. Aún así, si la reunión de Val con Hinna fue algo, los otros Alms pueden reunirse con sus seres queridos perdidos en el Árbol de Maná cuando llegue su momento como héroes.
Leave a Reply