¿No debería haber sido ese el objetivo desde el principio?
Si has notado muchos «cambios» en la industria de los videojuegos últimamente, es porque los ha habido. El cambio es una parte natural del espacio de los juegos, pero hay un límite a lo que puede pasar antes de que las cosas empeoren o quede claro que algunas personas han cometido errores. Esos «errores» han prevalecido durante todo 2024 hasta ahora, y no parece que vayan a terminar. Incluso las empresas más grandes de la industria, como Sony, han tenido problemas graves este año. Es por eso que la empresa promete que PlayStation Studios mejorará en el futuro y producirá tantos «títulos exitosos» como sea posible.
LEA TAMBIÉN Se ha revelado oficialmente el DLC de la nueva temporada de Call of Duty
Si te confunde lo que quieren decir, es simplemente que en todo 2024, PlayStation Studios no lanzará un título propio «significativo». Para ser justos, han lanzado exclusivas para consolas, incluido un cierto nominado a Juego del año de Square Enix, pero el equipo interno no lo hizo. Además, si bien tienen algunos títulos propios que se dirigirán a la PS5 a finales de este año, todos tienen salvedades, incluido uno que ya está siendo criticado por los jugadores, otro que está en Nintendo Switch y el último no es un título «a gran escala» como se esperaría de Sony con sus títulos propios.
LEA TAMBIÉN Visions of Mana muestra más combate en un nuevo y extenso tráiler
Cuando Sony anunció que no lanzaría un nuevo juego de una franquicia conocida hasta el próximo año fiscal, los jugadores no se mostraron contentos y eso llevó a la última conferencia de resultados, en la que Sony habló sobre el estado de la empresa y la división de juegos. A principios de año, Sony despidió a 900 personas en numerosas divisiones, y eso no tiene nada que ver con lo que está pasando con Bungie.
De todos modos, señalaron en la llamada que están tratando de reorganizar las cosas para poder hacer y lanzar “continuamente” juegos de alta calidad para la PS5:
“El Studio Business Group está fortaleciendo la gestión de su cronograma de desarrollo y optimizando los proyectos de desarrollo con el fin de lanzar títulos exitosos de manera consistente y continua”.
LEA TAMBIÉN Pedidos anticipados de Lollipop Chainsaw RePOP disponibles esta semana
También señalaron en la llamada que estaban tratando de “expandir la base de usuarios” de PlayStation para poder tener un conjunto más “estable” de compradores en el futuro.
La ironía de esto es simple: ¡deberían haber apuntado a eso desde el principio! Si bien la PS5 superó recientemente los 60 millones de unidades vendidas, técnicamente está por detrás de las ventas de la PS4 en el mismo período; además, es probable que las ventas se desaceleren aún más por el momento debido a la falta de títulos.
Veremos si los intentos de Sony de cambiar las cosas funcionan.
Leave a Reply