Masahiro Sakurai revela una historia personal relacionada con la bienvenida a nuevos jugadores

La amabilidad es gratuita para todos.

A pesar de lo que pueda decir “alguien”, el mundo de los videojuegos NO está en un buen momento en este momento. Hay todo tipo de despidos, los videojuegos no funcionan tan bien como deberían, etc. En momentos como estos, es importante que busquemos las “pequeñas cosas” que nos hagan felices. Una de esas “pequeñas cosas” podrían ser los videos hechos por Masahiro Sakurai. Sus ideas sobre los videojuegos son fascinantes, pero también pueden ser profundamente personales y hablar de su personalidad como jugador y desarrollador. Su video más reciente lo destacó con una historia bastante personal que resonó en él a lo largo de los años.

LEA TAMBIÉN Nintendo ahora tiene una buena razón para enviar a sus abogados a perseguir a una empresa de inteligencia artificial

Como reveló, solía ir a los salones de juego en Japón donde los sistemas de juegos de lucha estaban ubicados de tal manera que los oponentes no podían verse entre sí. Una vez, Sakurai lo estaba haciendo muy bien en un juego de lucha en particular, y cuando llegó un nuevo oponente, lo destruyó directamente. Ya sabes, como lo hace un jefe. Sin embargo, cuando se preguntó por qué eran tan fáciles de vencer, miró alrededor del sistema y se encontró mirando a una pareja joven; donde uno de ellos estaba jugando y era claramente un aficionado.

El joven Masahiro Sakurai se sintió muy angustiado por esto, ya que sintió que podría haber arruinado no solo la cita que probablemente tenían, sino también la experiencia del juego en sí. Entonces, cuando la otra mitad de la pareja intentó jugar, él fue indulgente con ellos.

LEA TAMBIÉN ¿Se reafirmó la ventana de lanzamiento de Nintendo Switch 2?

¿Por qué esto es importante para los juegos de hoy? Como señaló Sakurai, hay algunos juegos que requieren ciertos niveles de habilidad para jugar, pero eso no significa que no se pueda ser más «acogedor» con los nuevos jugadores que los prueban. Sí, sabemos que eso es casi imposible en algunas comunidades, especialmente en las comunidades de FPS bastante competitivas, pero la intención sigue estando ahí.

Cuando juegas con amigos, está bien que se esfuercen al máximo cuando sea necesario, porque quieren ver quién es el mejor. Sin embargo, cuando tienes un nuevo amigo que no es jugador, derrotarlo sin parar puede hacer que deje de jugar.

LEA TAMBIÉN Emio – The Smiling Man: Se anuncia el Famicom Detective Club

Esto se duplica cuando juegas con alguien que nunca has conocido y que solo está tratando de ver cómo es el juego.

El mundo podría beneficiarse de mucha amabilidad en estos momentos, así que ¿por qué no educar a un joven jugador para ayudarlo a ver la maravilla de los videojuegos en su conjunto… en lugar de mostrarle el estilo de vida de los videojuegos «git gud»?