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Masahiro Sakurai continúa impresionando a la gente y a los jugadores con sus diversas ideas sobre la industria de los videojuegos mientras revela parte de la historia de sus juegos. Super Smash Bros es fácilmente la franquicia más famosa a la que se ha vinculado, y por una buena razón. Cada vez que se anuncia una nueva entrega, se genera un revuelo instantáneo a su alrededor, ya que se especula sobre quién podría estar en el juego, qué nuevas características tendrá la próxima entrega, etc. Sin embargo, en su último video, reveló cómo, al principio, el legendario sitio web «Dojo» fue una razón clave para el éxito del juego.
¿Confundido? Bueno, originalmente, Super Smash Bros Se suponía que iba a ser un juego de lucha completamente diferente, con personajes originales. Sin embargo, se descartó y se pusieron en su lugar personajes de Nintendo. Como señaló Sakurai, debido a que la jugabilidad era muy diferente a la de los juegos de lucha actuales, algunos de los elementos más «matizados» del título se estaban perdiendo para los jugadores y las publicaciones. Para solucionar esto, escribió una «guía» especial para ayudar a las revistas a promocionar el juego… pero simplemente no veían su potencial.
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Por lo tanto, Sakurai tomó cartas en el asunto y creó el primer sitio web de “Dojo”. Recordemos que la versión para N64 se creó durante los primeros días de Internet, y Sakurai se esforzó por hacer que las cosas se vieran bien y, al mismo tiempo, brindar toda la información que creía que atraería a los jugadores.
Afortunadamente, la táctica funcionó y muchos jugadores quisieron jugar al título, lo que condujo a su éxito. Luego, cuando la secuela para Gamecube estaba en desarrollo, Sakurai volvió a crear el sitio web de Dojo. Sintió que esto era casi un error, ya que apenas tenía tiempo para hacer el juego, y mucho menos el sitio web. Sin embargo, lo hizo, e incluso hizo partes de «noticias de última hora» para asegurarse de que la gente siguiera volviendo.
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Esto se extendería hasta la versión final del Dojo para la entrega de Wii. Con la ayuda de varios departamentos de Nintendo, Sakurai y su equipo pudieron hacer actualizaciones especiales cinco días a la semana durante partes del desarrollo. ¡Revelaron nuevos personajes, escenarios, elementos, trofeos de asistencia y mucho más! Si bien ya no lo hace, Sakurai ha evolucionado su enfoque al intentar «guiar a los jugadores» para asegurarse de que sepan lo que necesitan saber para la próxima entrega de la serie. Quizás recuerdes los videos de «Mr. Sakurai Presents», que resaltaban las habilidades de los nuevos personajes. Esa fue una de las formas en que «evolucionó la premisa» del Dojo.
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Uno sólo puede imaginar lo que hará si realiza otra entrada para el próximo sistema de Nintendo…
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