Los desarrolladores de Phantom Blade Zero «no descartaron ninguna plataforma» y niegan que «no necesiten» Xbox

Un estudio nuevo como S-GAME no puede permitirse el lujo de tomar partido entre consolas en 2024.

Espada fantasma ceroEl desarrollador de S-GAME ha negado los rumores que decían que habían rechazado a Xbox.

S-GAME respondió a una noticia que se difundió durante el fin de semana desde ChinaJoy 2024. Según informó Insider Gaming, un medio de comunicación brasileño supuestamente entrevistó a un miembro del personal de S-GAME. Cuando se le preguntó al miembro del personal si Espada fantasma cero podría llegar a Xbox, el miembro del personal supuestamente respondió que «Nadie necesita esta plataforma».

Si bien esa respuesta fue ciertamente incendiaria, hubo demasiados detalles que deberían haber generado dudas sobre su credibilidad. Entre otras cosas, el medio de noticias brasileño no tenía el nombre del supuesto miembro del personal, y los medios que informaron sobre el tema se basaron en una traducción de un fanático, sin verificar si la traducción era precisa. Otros medios no pudieron verificar si esto sucedió.

El Espada fantasma cero La cuenta de Twitter publicó esta declaración:

“Recientemente, notamos que algunos medios de comunicación afirmaron haber entrevistado a un desarrollador anónimo de S-GAME en Chinajoy, quien parece haber hecho algunas declaraciones sobre las plataformas de lanzamiento y la estrategia de Phantom Blade Zero.

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Queremos aclarar que estas afirmaciones no representan los valores ni la cultura de S-GAME, ya que creemos en hacer que nuestro juego sea accesible para todos y no hemos descartado ninguna plataforma para Phantom Blade Zero. Estamos trabajando arduamente tanto en el frente de desarrollo como en el de publicación para garantizar que la mayor cantidad posible de jugadores pueda disfrutar de nuestro juego en el lanzamiento y en el futuro.

¡Nuestro equipo espera compartir más actualizaciones de desarrollo pronto y estamos emocionados de llevar nuestra demostración de estreno mundial a Gamescom este mes!

Curiosamente, esta declaración recibió una respuesta del administrador de la comunidad de Palworld, Bucky:

“Es absolutamente increíble que algún medio de comunicación básicamente haya escrito ‘hablamos con un desarrollador anónimo en una de las exposiciones de juegos más grandes del mundo y dijo que Xbox es mala’, lo cual fue suficiente para convencer a tanta gente.

Sin grabaciones, sin fotografías, sin nombres”.

Sony es famosa por haber conseguido exclusivas de terceros a lo largo de los años. Cuando se lanzó PlayStation, convencieron a desarrolladores como Namco para que hicieran sus juegos de arcade como Corredor de cresta y Tekken En hardware personalizado, para facilitar los ports a PlayStation. En otros casos, firmaron acuerdos de publicación, como el acuerdo que hicieron con Naughty Dog y Universal Interactive para Bandicoot de choque.

Hoy en día, todavía pueden llegar a acuerdos de publicación, como lo hicieron con Shift Up. Espada estelar. Pero, en general, los estudios de juegos tienen incentivos para llevar sus juegos a más plataformas, no a menos. Si Square Enix tuviera que elegir una consola porque su desarrollo era prohibitivamente costoso, Final Fantasy VII Para PlayStation, Sega Saturn y Nintendo 64, hoy en día el entorno es tal que resulta barato producir un juego que sea multiplataforma desde el principio.

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Además, los juegos de hoy en día son más fuertes cuando están disponibles en más plataformas, no en menos. Los juegos más importantes de hoy, desde Fortnite a Minecraft a Obligacionesse pueden reproducir en cualquier plataforma en la que puedan ejecutarse, incluidos los dispositivos móviles.

Infamemente, Buceadores del infierno 2 fue un gran éxito para Sony a finales del año pasado, pero su número de jugadores se desplomó cuando Sony impuso limitaciones de bloqueo regional para el juego en PC. Posteriormente, Square Enix informó que la exclusiva de PlayStation 5 Final Fantasy VII Renacimiento No cumplió con sus expectativas de ventas.

Si las grandes empresas exitosas sienten la presión de convertirse en multiplataforma, ¿cuánto mayor es esa presión para las nuevas empresas de juegos como S-GAME? Su falta de capacidad para lanzar Espada fantasma cero Estar en más plataformas no significa que esté fuera de escena, solo que tomaron la mejor decisión con lo que tienen.

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Espada fantasma cero Definitivamente sería más grande si S-GAME pudiera convertirlo en un lanzamiento multiplataforma global. Un lanzamiento tardío en más plataformas también sería mejor que ni siquiera intentarlo. Puede ser contradictorio a primera vista, pero si los propietarios de Xbox (y los fanáticos de Nintendo también, ¿por qué no?) quieren que este juego llegue a su plataforma, deberían esperar que tenga éxito en PlayStation 5 y PC cuando se lance.