Los desarrolladores de Palworld están ansiosos por dedicarse a los juegos independientes

En una nueva entrevista con GameSpark, Pocketpair, el desarrollador detrás del popular título de domesticación de monstruos de mundo abierto Mundo Paldice que permanecerán en la esfera independiente en el futuro previsible.

A pesar de Mundo Pal Después de ganar una cantidad increíble de dinero en los últimos ocho meses, el director ejecutivo de la empresa, Takuro Mizobe, explica que hacer un juego triple A puede no ser lo mejor para la empresa.

“Si observamos las tendencias globales de los juegos AAA, se ha vuelto difícil desarrollar un juego con un equipo grande y garantizar que se convierta en un éxito”, afirmó Mizobe.

“Aunque no lo hablamos públicamente, las ventas de Mundo Pal «Los ingresos por ventas ascienden a decenas de miles de millones de yenes. Si tuviéramos que desarrollar nuestro próximo juego basándonos en estos ingresos, como lo hemos hecho en el pasado, no solo la escala iría más allá de la triple A, sino que no podríamos mantenernos al día en términos de madurez de nuestra organización, o mejor dicho, no estamos estructurados para algo así en absoluto».

LEA TAMBIÉN Battlefield 2042 revela su hoja de ruta para 2024 antes del final de la temporada 7

El CEO tampoco parece interesado personalmente en hacer un título de categoría AAA. “Si me preguntas si hay algún juego que me gustaría hacer con un presupuesto tan enorme, no lo hay. Quiero desarrollar ideas que sean interesantes como juegos independientes”, afirmó.

Después de atraer a más de dos millones de jugadores en su lanzamiento, Mundo Pal perdió más del 84 por ciento de su base de jugadores en su primer mes. Sin embargo, con el reciente lanzamiento de la nueva actualización Sakurajima del juego, los fanáticos volvieron en masa al coleccionista de criaturas de mundo abierto, y vieron un aumento del 700% en jugadores simultáneos en Steam en julio.

LEA TAMBIÉN Valorant recibe nueva actualización y notas del parche

Mundo Pal Se lanzó en acceso anticipado en enero de 2024 para PC, Xbox One y Xbox Series X/S. En febrero de 2024, el juego había vendido más de 15 millones de copias.