Larian comenzó a trabajar en Baldur's Gate 4, pero no quería pasar tres años en ello

Al parecer nos hubiera gustado mucho que lo terminaran.

Resulta que Larian comenzó a trabajar en un La puerta de Baldur 4pero no parece que estuvieran entusiasmados con ello.

En una nueva entrevista con PC Gamer, el CEO de Larian, Swen Vincke, describió exactamente cómo se sentían él y el resto del estudio.

Mientras los fanáticos estaban entusiasmados con La puerta de Baldur 3 El año pasado, los Larian no estaban precisamente contentos. Swen dijo:

“Entonces, si algo tiene mucho éxito, obviamente todos lo saben. [asking] «Usted, '¿Cuándo va a hacer el próximo?' Y cuando usted, como desarrollador, sale de esta pequeña y miserable cueva en la que ha estado sentado durante muchas, muchas horas mientras termina su trabajo, es vulnerable».

Swen luego explicó que Larian siguió la sugerencia de los fanáticos de crear contenido nuevo y finalmente se decidió a trabajar en la secuela antes mencionada. Pero luego dijo esto.

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“Creo que es algo que a todos les hubiera gustado. De hecho, estoy seguro. Y lo hicimos bastante rápido, porque la máquina de producción todavía estaba caliente. Ya se podía tocar algo, pero lo tocamos y lo miramos y pensamos: «Esto está bien». Quiero decir, probablemente tengamos que rehacerlo diez veces. ¿Realmente queremos hacer esto durante los próximos tres años?»

En este punto, vamos a interponer que Larian publicó La puerta de Baldur 3 en Steam Early Access en octubre de 2020, pero en ese momento ya tenían el primer capítulo, que sumaba 25 horas de contenido. Larian anunció el proyecto en el E3 de 2019, por lo que incluso tan temprano, pasaron casi un año preparando el material para el Early Access.

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Ahora, Larian había dicho previamente que podrían ir más allá. La puerta de Baldur 3 porque ya habían llegado al máximo de niveles posibles para los personajes. Pero aquí está claro que ya no disfrutaban de hacer su propio GOTY.

Y así, cuando Swen tomó la decisión de cancelar La puerta de Baldur 4 y seguir adelante, durante las vacaciones, y luego le dijo a Larian después de las vacaciones, había una verdadera sensación de euforia en el estudio.

“La verdad es que no se puede explicar ni expresar lo liberados que estamos. La moral está muy alta, simplemente porque estamos haciendo cosas nuevas otra vez. Estamos haciendo lo nuestro otra vez, no estamos repitiendo, no estamos tratando de convertir reglas de hace 50 años en algo nuevo”.

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Swen deja claro en esta entrevista que no tenían ningún problema con Hasbro ni con el reglamento de Dungeons & Dragons, pero que querían avanzar y hacer algo más. A día de hoy, están trabajando en dos juegos diferentes, pero, por supuesto, no oiremos nada de ellos por ahora. Si no son tan dignos de un GOTY como La puerta de Baldur 3Esperamos que Larian pueda mostrarnos algo nuevo que quizá no esperábamos de ellos.