Estamos de vuelta (nos referimos a la industria de los videojuegos).
Fiebre de alta fidelidady su estudio, Tango Gameworks, de alguna manera han regresado de la tumba proverbial.
Según lo informado por Automaton, Krafton, el editor de juegos coreano detrás PUBG y El Protocolo de Calistohan intervenido para tomar posesión del estudio, junto con Fiebre de alta fidelidad Propiedad intelectual.
Microsoft compartió esta declaración sobre la reactivación del estudio y el cambio de propiedad a Windows Central:
“Estamos trabajando con Krafton para permitir que el equipo de Tango Gameworks continúe creando juegos juntos y esperamos poder jugar su próximo gran juego. No habrá ningún impacto en el catálogo existente de juegos de Tango”.
Krafton, por su parte, lo dijo en el comunicado de prensa del anuncio:
“Como parte de este acuerdo estratégico, KRAFTON tiene la intención de colaborar con Xbox y ZeniMax para garantizar una transición sin problemas y mantener la continuidad en Tango Gameworks, lo que permitirá al talentoso equipo continuar desarrollando la IP Hi-Fi RUSH y explorar proyectos futuros.
KRAFTON tiene la intención de apoyar al equipo de Tango Gameworks para continuar con su compromiso con la innovación y ofrecer experiencias nuevas y emocionantes para los fanáticos. No habrá impacto en el catálogo de juegos existente de The Evil Within, The Evil Within 2, Ghostwire: Tokyo y el juego original Hi-Fi RUSH”.
LEA TAMBIÉN Rumor: Microsoft no pudo gestionar la logística de la «colaboración entre estudios» con Tango Gameworks
Krafton puede estar maniobrando alrededor del tema, como Chai tratando de sincronizar sus ataques con el ritmo, pero están dejando en claro que Zenimax conserva la propiedad del El mal interior y Ghostwire: Tokio franquicias
El mundo se sorprendió con la noticia de que Microsoft decidió repentinamente cerrar cuatro estudios, entre los que se encontraban Tango Gameworks y Arkane Austin. Hasta donde podemos recordar, esta es la primera vez en dos años que se revierte el cierre de un estudio. Bueno, es más probable que se explique más adelante que Microsoft logró llegar a un acuerdo de último minuto con Krafton, antes de que el cierre del estudio se volviera irreversible. Por lo tanto, es posible que no estén listos para hacer juegos mañana mismo, pero tenemos que reconocerle a Microsoft el compromiso de ayudar realmente al estudio a encontrar una manera, incluso después de que pensaran que no quedaban opciones.
LEA TAMBIÉN El desarrollador de Among The Wild habla sobre el modo multijugador del juego
Nos alegramos por el personal de Tango Gameworks, aunque debemos señalar que aún no sabemos con certeza cuántos empleados se mantuvieron. Al menos podemos confirmar que John Johanas, quien fue director de juegos para Fiebre de alta fidelidady emergió como su figura principal frente al público, está regresando.
Celebrar esto no significa borrar el cierre de otros estudios de videojuegos, tanto de Microsoft como de otras empresas, pero es una señal esperanzadora de que tal vez nos estamos acercando al final de la ola de despidos en la industria de los videojuegos que ha estado azotando a la industria durante los últimos dos años. Esto sigue a la noticia de que muchos otros estudios han terminado con los despidos y han comenzado a contratar para nuevos puestos de trabajo nuevamente.
LEA TAMBIÉN Ubisoft ha compartido una declaración sobre Assassin's Creed Shadows para los jugadores japoneses
Por mucho que algunos analistas e inversores estén pendientes de la PlayStation 5 Pro o Gran Theft Auto 6 Como supuestos salvadores de la industria, esperamos que esta pueda crecer y recuperarse antes de que se lance cualquiera de esos productos. Y la industria no tiene que crear juegos que generen miles de millones de dólares para lograrlo. Muchos juegos de presupuesto medio que generen grandes ventas e incluso un grupo de juegos más pequeños que hagan lo suficiente para llamar la atención y volverse rentables pueden hacer que nuestra industria vuelva a un estado saludable.
Krafton insinuó que tienen planes para Fiebre de alta fidelidadSi bien eso suena como planes para una secuela, ciertamente pueden considerar hacer una caricatura para niños, juguetes, otra Guardianes de la Galaxia películas de imitación, spin-offs de juegos de lucha, todo tipo de cosas que pueden explorar.
Sin duda, todos tenemos esperanza en el futuro de Tango Gameworks y los felicitamos por su regreso.
Leave a Reply