Mientras que el próximo lanzamiento de la Colección de investigaciones de Ace Attorney Puede que no parezca la gran novedad, pero es una entrega importante para los fans de esta querida franquicia. La razón es que esta colección de dos partes es la última entrega de la saga que se traslada a la era de los videojuegos modernos. Además, uno de esos títulos nunca se ha traducido a Occidente, lo que significa que será una experiencia «por primera vez» para muchos jugadores. Los dos títulos se han actualizado desde sus días originales en la DS, y el equipo habló con el equipo de Nintendo Life sobre la posibilidad de hacer las remasterizaciones para el conjunto moderno de consolas.
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Por ejemplo, el productor Shunsuke Nishida reveló cuánto tiempo había estado trabajando el equipo en la colección:
“Desarrollo para Colección de investigaciones de Ace Attorney “Comenzamos en 2022. Pasamos tres meses enteros realizando pruebas para determinar cómo mejorar la calidad gráfica de los sprites de los personajes y convertirlos a alta resolución”.
Es importante tener esto en cuenta, ya que el juego original para la DS se veía bien para su época, pero los sprites eran realmente ásperos. Como podían usar el poder de Nintendo Switch y otras plataformas para obtener más «rendimiento por su dinero» con los sprites, hicieron bien en trabajar duro en las mejoras visuales.
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El productor señaló además que sabía que los fanáticos habían estado esperando esta colección renovada, especialmente porque el segundo título nunca llegó a Occidente, por lo que estaba «emocionado» de contárselo y al mismo tiempo sorprenderlos con su fecha de lanzamiento:
“Apuesto a que los fanáticos no esperaban que estuviera disponible el mismo año que Trilogía de Apollo Justice: Ace AttorneyQueríamos que la noticia fuera una sorpresa, así que puedes imaginarte lo difícil que fue para nosotros mantener todo en secreto”.
El equipo también admitió que hubo desafíos a la hora de actualizar y traducir el juego a las consolas modernas, incluido el mantenimiento de las tramas con los diversos misterios entrelazados. La directora de localización, Janet Tsu, señaló que un caso en particular fue tan difícil de traducir que tuvieron que mantener las cosas «en orden» mediante un método especial:
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“Uno de los episodios tiene tantos hilos y fragmentos de presagios que debemos mantener en orden, que necesitábamos crear líneas de tiempo de eventos para nuestra propia referencia”.
Si bien el juego tiene muchos elementos rediseñados, el equipo se tomó el tiempo de corregir los «errores y las erratas» de los títulos originales. No pudieron ajustar todo lo que querían, pero los «errores evidentes» se solucionaron para que los juegos estuvieran en excelentes condiciones para el lanzamiento el 6 de septiembre.
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