Por diversas razones, ha sido una semana difícil en la industria de los videojuegos y más allá. Ha habido controversias a montones, ¡y la semana aún no ha terminado! Una de las mayores controversias de esta semana en relación con los deportes, los videojuegos y los cómics involucra a la IA. Este es un tema que no va a dejar de ser debatido debido a que a ciertas empresas, como EA, les parece bien usarla siempre que «se adapte a sus necesidades». Un gran ejemplo de esto es Fútbol universitario de EA Sports 25El juego salió hace poco y aparentemente le está yendo bien a EA. Tanto es así que su director ejecutivo admitió cuánto influyó la IA en que el juego saliera a tiempo.
LEA TAMBIÉN EA Sports College Football 25 tendrá una prueba de 10 horas en Game Pass Ultimate
La revelación se produjo durante una llamada a inversores; el director ejecutivo Andrew Wilson admitió que la IA tuvo una gran ayuda para crear el juego a través de la cantidad de jugadores que tuvieron que replicar con éxito para el título universitario:
«[T]La realidad es que teníamos un equipo increíble trabajando en esto, pero teníamos que conseguir 11.000 nuevas cabezas de jugadores estrella en el juego. Para aquellos que no siguen nuestra industria o nuestros juegos deportivos en particular, normalmente en un año determinado desarrollamos entre 500 y 1000 cabezas de estrellas dentro de uno de nuestros juegos».
Es cierto que es un gran salto, pero era necesario para que el juego alcanzara el nivel «auténtico» que EA Sports quería que tuviera. Pidieron a los jugadores que se registraran para participar. Fútbol universitario de EA Sports 25 y pagar a los que lo hicieron para mantener la equidad. Una vez hecho esto, el proceso para incorporarlos al juego necesitaba ser “acelerado” para que el juego saliera a tiempo:
LEA TAMBIÉN Madden NFL 25 destaca las funciones «dinámicas» especiales en el modo Franquicia
“Pudimos tomar una gran cantidad de imágenes fotográficas de 11 000 jugadores y crear flujos de trabajo en los que la IA y el aprendizaje automático generarían cabezas. Y nuestros talentosos artistas podrían venir y retocar y mejorar esas cabezas, en lugar de tener que pasar por el programa completo de desarrollo de cabezas”.
Por irónico que parezca, no es lo peor que ha pasado nunca y puede que EA haya sido inteligente al crear este tipo de creación de esta manera. El problema con la IA en los videojuegos es que muchos temen que les quite trabajo a las personas y produzca “productos de menor calidad”. En este caso, solo estaban tratando de conseguir “cabezas” que no hicieran mucho más que parecerse a los atletas reales.
LEA TAMBIÉN EA da un giro de 180 grados con respecto al cambio del pase de batalla de Apex Legends
Esto contrasta con el ex mariscal de campo de la NFL Colin Kapernick, quien recientemente anunció una empresa que crearía cómics con IA que tendrían arte completamente creado por un programa de IA, lo que perjudica a la industria en la que está tratando de ingresar. Sí, no volverá a Madden en un futuro cercano.
Leave a Reply