Cómo vencer a Guangzhi en Black Myth: Wukong

Enlaces rápidos

Guangzhi, en el juego para PC y PS5 Black Myth: Wukong, posee el poder del fuego y puede reaccionar con rapidez; es sorprendentemente duro para un jefe inicial. Afortunadamente, existen estrategias y habilidades que puedes equipar para avivar sus llamas para siempre.

Puedes fabricar armaduras en Black Myth: Wukong dirigiéndote temprano al Templo Guanyin.

Cómo prepararse para Guangzhi

Antes de enfrentarte a Guangzhi, se recomienda ir al templo en el Bosque de los Lobos. Aquí es donde desbloquearás la habilidad de fabricar armaduras, para que puedas entrar en la pelea con una defensa mucho mejor. Ve al lugar de viaje rápido Fuera del Bosque (área de incienso). Luego, avanza y gira a la derecha donde hay tres enemigos merodeando cerca de un puente. Elimínalos. En el lado derecho, verás un jefe aterrador que tiene una cabeza parecida a la de un bebé. Pasa corriendo hacia la cueva que está más adelante. Cruza los puentes de madera y luego ve a la izquierda para encontrar la entrada de un templo. Encontrarás un lugar de descanso por aquí. Interactúa con él para desbloquear la opción de fabricar armadura en el menú.

Aquí es donde realmente puedes prepararte para Guangzhi. Si encuentras recursos cercanos y derrotas a los enemigos para obtener su dinero, puedes fabricar piezas de armadura como la

Vestimenta del peregrino

que aumentan tu defensa significativamente. Al igual que en Genshin Impact, también pueden mejorar a tu guerrero mono con mejoras de conjunto de armadura como Peregrino veloz, que aumenta moderadamente tu velocidad de carrera.

A pesar de que muchos probablemente se enfrenten primero a Guangzhi, enfrentarse primero a Lingxuzi podría ser beneficioso. Esta bestia lobo que está justo en frente del Templo de Guanyin proporciona la Máscara de Lobo Gris como botín. Es una pieza de casco que agrega 10 de defensa e inflige considerablemente más daño a los enemigos con salud crítica. Es muy útil contra Guangzhi. También querrás investigar cómo desbloquear Evasión hábil en el árbol de habilidades, ya que hace que tu capacidad para esquivar sea mucho mejor que antes.

Como Guangzhi puede quemar a tu personaje, lo que le provoca daño adicional con el tiempo, deberás comprar una poción para ayudarte con eso. Mientras estés en la parada de incienso, dirígete a la tienda y compra Body Cooling Powder. Aumenta significativamente tu resistencia a las quemaduras durante un breve período y elimina el estado de quemadura cuando se usa.

Cómo derrotar a Guangzhi

Incluso con todas estas mejoras, Guangzhi puede seguir siendo duro en Black Myth: Wukong. Su arma de doble filo se mueve rápido y puede ser difícil de esquivar. Si ves que este jefe te golpea constantemente, habrá un medidor de quemadura sobre tu barra de salud. Si ves que aumenta a un ritmo alto, intenta usar el Body Cooling Powder más temprano que tarde. Guangzhi realizará algunos ataques giratorios con su frustrante arma. Intenta esquivar sus ataques. Cuando se detenga para tomar un respiro del combo giratorio, será tu momento de atacar. Realiza un combo rápido, mezclando tus ataques ligeros y pesados. Guangzhi quedará ligeramente aturdido con cada golpe.

Si Guangzhi retrocede, está a punto de lanzar su arma. Prepárate para ir hacia la izquierda o la derecha si esto ocurre. Guangzhi también tiene una habilidad de rebote. Después del cuarto salto, será seguro atacar a Guangzhi nuevamente. Si Guangzhi se lanza hacia un lado, está a punto de realizar un ataque giratorio. No es seguro atacar a este jefe cuando se mueve así, ya que cargará directamente hacia ti si no tienes cuidado. Otro ataque con el que debes tener cuidado es su movimiento de carrera. Si lo ves agachado, intentará atacar verticalmente a gran velocidad. Evita ir hacia la izquierda o la derecha en estas circunstancias.

Prueba el hechizo inmovilizador en Guangzhi siempre que puedas para asestarle algunos golpes atrevidos. Es probable que esta opción esté disponible dos veces durante esta pelea, así que intenta aprovechar al máximo estas situaciones. Si sigues todos estos consejos, deberías poder vencer a Guangzhi en unos pocos intentos, especialmente si tienes una mejor armadura gracias a la creación de objetos.

Recompensas por vencer a Guangzhi

Si derrotas a Guangzhi, obtendrás una transformación especial. Podrás convertirte en el mismísimo jefe y usar su poder.

Mareas rojas

Podrás lanzar ataques con llamas y quemar a tus enemigos. Es un potenciador increíble que nos lleva de regreso a los días de Mega Man 2, un título retro en el que usas habilidades de los jefes que derrotaste.